Lo que ya se había confirmado hace unos días hoy se volvió realidad, ya que Marco Antonio Figueroa volverá a la acción en el banquillo de un equipo de fútbol con el tremendo desafío de tomar las riendas de la selección de Nicaragua, donde desde su presentación dejó claro, fiel a su estilo, que viene para lograr grandes cosas.
Así, el Fantasma volverá a ser el director técnico de un equipo después de un año y 4 meses tras su polémica salida de Cobreloa, y en el día de San Valentín llenó de amor la sala de prensa con su presentación con la camiseta azul y blanca.“Estoy contento de tener la oportunidad de venir a este país”, indicó de entrada.
Tras eso, reconoció la importancia de “hacerme cargo de una Selección que a la larga será importante para el país y para nuestra carrera”. Pero eso fue solo el comienzo, ya que dejó lo mejor para después y deslumbró a los hinchas avisando que vino con ganas de ir al próximo Mundial.
Por eso, dejó en claro que“este es un proceso nuevo, con grandes ambiciones como llegar al Mundial 2026, para eso vine y comencé una concentración con 35 jugadores”.
Figueroa tendrá por primera vez en su carrera la posibilidad de dirigir una selección, y en Nicaragua esperan ansiosos por ver los resultados y decir presente en el próximo Mundial. (Foto: Fenifut Nicaragua)
Eso sí, el ex adiestrador de Universidad de Chile y Universidad Católicareconoció que “será un proceso largo y difícil pero tengo mucha fe. Mi mensaje es que esta Selección jugará de manera distinta, eso se los aseguro.En los equipos que dirigí, siempre busco el arco rival”.
Para concluir, hizo una breve autocrítica reconociendo que “tenemos limitaciones” como equipo, aunque le promete a los hinchas que”las vamos a compensar con la parte física”.
Figueroa fue presentado con todo por la Federación Nicaragüense de Fútbol. (Foto: Fenifut Nicaragua)
Así, Marco Antonio Figueroa sumará un nuevo trabajo a su currículum en el mundo de la dirección técnica de fútbol, pero esta será la primera vez que tome las riendas de una selección nacional. En nuestro país, el Fantasma destacó al mando de Cobreloa, O’Higgins, Universidad de Chile, entre otros.
COMENTARIOS