Marcelo Díaz es un nombre célebre entre los hinchas del Hamburgo. El mediocampista chileno pasó a la historia el 1 de junio de 2015, cuando anotó el gol de tiro libre en los descuentos que salvó a su equipo del descenso a la segunda división de la Bundesliga.
El gol de Carepato fue el 1-1 parcial en la visita a Karlsruhe, que estiró la definición al tiempo de alargue. Ahí se impuso el Hamburgo, pero toda la escena fue anticipada por el mismo protagonista un día antes, según relató en sus historias de Instagram.
“Mañana voy a salvar al Hamburgo del descenso”, fue la predicción de Marcelo Díaz. “Estaba en mi casa, acompañado de mi entorno más cercano y me salió confesar algo que sentía en lo más profundo de mi ser”, explicó en lo que define como una “historia de vida”.
“Habíamos jugado tres días antes el partido de ida por la promoción contra el Karlsruher SC. Parejo, peleado y tenso: 1 a 1 en un Volksparkstadion repleto. Todo el suspenso se trasladaba a la revancha y nos tocaba la responsabilidad de que Hamburgo siguiera siendo el único equipo que nunca había perdido la categoría desde la fundación de la Bundesliga”, agregó.
El recuerdo está intacto:”Wildparkstadion es el nombre del estadio que estuvo al borde de hacernos morder el polvo. Corría el minuto 90 y perdíamos 1 a 0. Estábamos prácticamente descendidos. En eso, un tiro libre bastante cerca del área”.
“Rafael van der Vaart era el encargado de patear habitualmente pero yo me tenía tanta confianza por lo que había dicho la tarde anterior, que me paré a un metro del balón y le pegué. La pelota se metió en el ángulo”, sentenció con emoción.
Luego, los abrazos. “El festejo fue inolvidable. Corrí con las fuerzas que me quedaban hasta la esquina donde estaban ubicados nuestros hinchas. Recuerdo a la policía rodeando a la gente para prevenir posibles incidentes. Cerré los ojos por un momento y entendí todo: acabábamos de lograr algo épico que no se borraría jamás de la historia”, completó Chelo Díaz.