Después de quedar eliminados en penales a manos de Marruecos, España se despidió del Mundial de Qatar 2022 en octavos de final. La situación, calificada como fracaso en dicho país, le terminó costando este jueves el cargo de técnico a Luis Enrique.

El entrenador fue despedido en las últimas horas e incluso ya tiene un reemplazante: Luis de la Fuente. Ante esto, no le quedó más que finalizar su proceso de cuatro años y que terminó con un resultado inesperado frente a la gran revelación del torneo.

Luego de que se conociera su salida de la selección de España, Luis Enrique mantuvo silencio. Pero eso hasta ahora, ya que en sus redes sociales publicó una emotiva carta de despedida para cerrar el ciclo al mando del equipo.

Tal como su difusión por Twitch, el estratega decidió utilizar una plataforma digital para poner punto final a su paso por la escuadra española. "Todo empezó hace ya cuatro años y qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y direcportivo deportivo Molina)", explicó.

"A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Sino no haberos podido ayudar más", agregó.

Ahí, además de agradecer a la interna, tuvo palabras directas para los hinchas. "Por último pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados".

Pero eso no fue todo, ya que dejó un llamado para el futuro del equipo. "Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión… Lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado, para que Luis De la Fuente consiga todo lo que se proponga".

España termina el proceso de Luis Enrique y busca levantarse pronto para pensar en lo que viene. La mira está puesta en la Euro 2024 y las eliminatorias al Mundial de 2026, donde esperan que su sangre joven les permita soñar en grande.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la carta de despedida de Luis Enrique en España