La clasificación de Argentina a la final de la Copa América dejó varias postales de la algarabía de la selección argentina. Una de ella fue la del tobillo de Lionel Messi, figura de este equipo, que empezando el segundo tiempo recibió una fuerte entrada de Frank Fabra en una pelota disputada.

Patadón que lo hizo sangrar y que llevó a los trasandinos 30 años atrás, con la famosa frase de Diego Maradona en el Mundial de 1990, cuando señaló que luego de recibir una patada ante Rumania en primera fase jugó infiltrados "con un tobillo a la miseria", como lo señaló él mismo.

Lo cierto es que lo de Messi tampoco parece tan grave como lo sufrido por el ídolo de Boca, si no que más bien parece un corte que le produjo un sangrado, el que no debería producir mayor problema en los próximos días.

Lo llamativo de la jugada es que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela ni siquiera cobró foul luego de la entrada del defensor cafetero, la que dejó a Lio revolcándose en el pasto del Mané Garrincha de Brasilia. Luego de la atención médica, Fabra se acercó a pedirle disculpas.

Por suerte para la Pulga, pudo continuar el partido sin mayores inconvenientes e incluso se encargó de abrir la tanda de penales de su selección, que anotó tres de los cuatro penales que patearon.

La patada que recibió Messi de Fabra a los 48 minutos.

La patada que recibió Messi de Fabra a los 48 minutos.

"Estamos en la final los dos. Va a ser la final que todos esperábamos, seguro va a ser muy igualada, muy complicada. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final", señaló Messi luego del partido, en referencia a la final contra Brasil.