Lionel Messi se integró por fin este lunes al Barcelona tras la teleserie que tuvo a La Pulga fuera del club azulgrana, para un posterior cambio en el desenlace de la historia. El trasandino cumple hoy su primer entrenamiento a las órdenes de Ronald Koeman.

Messi quiso partir tras la bullada eliminación en Champions League frente al Bayern Múnich, que generó la salida de Quique Setién de la banca y el arribo de Koeman, en un ambiente de profunda restructuración culé.

Sin embargo, el Barcelona no lo quiso dejar partir y le puso todas las trabas para que cumpla el año restante de contrato. Así las cosas, Messi debió integrarse a los trabajos este lunes luego de ausentarse a todos los entrenamientos de la semana pasada.

Y si muchos piensan que la disposición y compromiso de Messi no sería al cien por ciento, Leo llegó una hora y media antes de la fecha estipulada para la práctica y fue el primero en aparecen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper poco antes de las 16:00 horas de España.

“El 10 blaugrana ha sido, de hecho, el primer futbolista en llegar a Joan Gamper, una hora y media antes de la hora prevista para el inicio de la sesión de trabajo. Messi, antes de personarse en Sant Joan Despí, tuvo que pasar la prueba PCR para descartar cualquier problema con el coronavirus, paso previo imprescindible para unirse a sus compañeros”, informa Diario Sport.

De esta forma se termina la polémica generada por el Burofax de Lio Messi al Barcelona en el que pedía formalmente su salida del Camp Nou. Messi confirmó el pasado viernes su continuidad y seguirá defendiendo la camiseta culé al menos hasta esta temporada.

Barcelona se prepara para el primer amistoso de la temporada este sábado contra el Nàstic en el Estadio Johan Cruyff, duelo que mantiene en suspenso la presencia de Arturo Vidal, con inminente arribo al Internazionale de Milán.