arrow_downward
Messi en su último partido con el FC Barcelona
Internacional ESPAÑA

Lionel Messi rompe el silencio y le contesta a La Liga: "No procede pagar la cláusula de 700 millones de euros"

Hace unos días la autoridad española del fútbol emitió un comunicado afirmando que si el argentino se iba del Barcelona, debía pagar una importante suma y sin ello, no le daría el alta para fichar en otro club.

escrito por
Cristopher Antúnez

Messi en su último partido con el FC Barcelona

Messi en su último partido con el FC Barcelona (Foto: Getty Images)

La teleserie de Lionel Messi con el Barcelona sigue a full y por primera vez el jugador se manifiesta sobre uno de los temas más importantes de la discusión: si debe pagar o no en caso de salir del Barça.

Recordemos que La Liga determinó de que si quería dejar el cuadro culé, debía pagar el monto estipulado en la cláusula de salida: 700 millones de euros.

Este viernes en una carta enviada al presidente de La Liga, Javier Tebas, el padre del jugador, Jorge Messi, hizo sus descargos y rechazó la famosa cláusula, que según esa parte, no es válida.

En lo medular, los Messi argumentan que un artículo del contrato dice claramente que "la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Agregando que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

Este es el comunicado del jugador, firmado de puño y letra por Jorge Messi

 

Temas

Comentarios


Lee También

;