La teleserie de Lionel Messi con el Barcelona sigue a full y por primera vez el jugador se manifiesta sobre uno de los temas más importantes de la discusión: si debe pagar o no en caso de salir del Barça.

Recordemos que La Liga determinó de que si quería dejar el cuadro culé, debía pagar el monto estipulado en la cláusula de salida: 700 millones de euros.

Este viernes en una carta enviada al presidente de La Liga, Javier Tebas, el padre del jugador, Jorge Messi, hizo sus descargos y rechazó la famosa cláusula, que según esa parte, no es válida.

En lo medular, los Messi argumentan que un artículo del contrato dice claramente que "la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020".

Agregando que "sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto".

Este es el comunicado del jugador, firmado de puño y letra por Jorge Messi