La séptima fecha de la siempre intensa Liga MX ha traído hasta ahora cuentas positivas para los futbolistas chilenos que defienden a algunos clubes aztecas, ya que se enfrentaron el León de Ariel Holan, donde militan Víctor Dávila y Jean Meneses, ante el Necaxa de Ángelo Araos.

Con respecto al desarrollo dentro de la cancha el duelo estuvo bastante reñido en líneas generales, pero un solitario gol de penal en el minuto 33 del delantero formado en Huachipato terminó por registrar el 1-0 final en el marcador con el que León sumó tres importantes puntos y complicó a Necaxa.

Y es que tras la salida de Pablo Guede y Jorge Valdivia, además de que Nicolás Castillo fue comunicado de que no será tomado en cuenta, solo Araos queda en el barco que navega en los puestos de abajo de la tabla de posiciones, ya que con 7 puntos en 7 partidos se ubican en el puesto 13.

Por otra parte también vio acción para abrir la participación chilena en la nueva fecha del fútbol azteca Valber Huerta, quien dijo presente durante todo el primer tiempo en el empate entre Toluca y Querétaro por 1-1, y para el complemento fue sustituido.

Más tarde otro chileno volvió a aparecer en las canchas del balompié mexicano, ya que Igor Lichnovsky dijo presente en el duelo donde Tigres se impuso por 3-2 a Juárez en condición de visita. El formado en Universidad de Chile ingresó en el minuto 68 para reemplazar a Juan Pablo Vigón. También jugó el ex azul Yeferson Soteldo.

Así, de momento los futbolistas nacionales, salvo Araos, sacan cuentas alegres con sus respectivos equipos mientras otros compatriotas aguardan por hacer sus respectivas apariciones con sus equipos en lo que queda de la séptima fecha. También Joaquín Montecinos sumó minutos en el triunfo de 2-0 de Xolos de Tijuana sobre Atlas.

Esto porque este sábado 26 de febrero jugarán el Monterrey de Sebastián Vegas ante Atlético San Luis desde las 20:00 horas, Chivas de Guadalajara contra Puebla de Pablo Parra desde a las 22:00 horas y el domingo 27 chocarán el Cruz Azul de Iván Morales ante el Santos Laguna de Ignacio Jeraldino a las 22:00 horas.