Los chilenos siguen ganando aplausos la Liga MX. Hace dos días fue Diego Valdés, con un doblete para Santos Laguna, y ahora Víctor Dávila, autor de tres goles en la expresiva victoria de León sobre Necaxa (3-0), al término de la fase regular del Torneo Apertura.

El atacante nacional fue el expediente para el sólido triunfo del equipo de Ariel Holan, que avanzó a la postermporada en el tercer lugar, contra los dirigidos por Pablo Guede, que quedaron colgando en la zona de repechaje para la liguilla.

El ariete formado en Huachipato abrió la cuenta al minuto 21, con una fría definición tras pase de Fernando Navarro. En el segundo tiempo dominó un balón sobre la línea de gol antes de marcar el 2-0 (52') y capturó un centro de Omar Fernández para el hattrick (72').

Junto con Dávila, también apareció en cancha Jean Meneses, quien está convocado a la selección chilena para la fecha doble de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. El extremo izquierdo fue titular y dejó su lugar en el minuto 65.

En el panorama de los chilenos también sumó minutos Esteban Pavez, quien ingresó a los 87' de la victoria de Tijuana sobre Pachuca (3-2) en el estadio Caliente. El equipo del mediocampista formado en Cobreloa y Colo Colo terminó colista de la fase regular.

La etapa inicial del campeonato mexicano concluirá este domingo con dos partidos. A primera hora, Pumas recibirá a Cruz Azul en el Olímpico Universitario (17:00 horas), mientras el broche de oro será entre Santos Laguna y San Luis (19:06).