El ex delantero de Colo Colo y flamante refuerzo de Cruz Azul, Iván Morales, dejó buenas sensaciones en su debut oficial en el fútbol mexicano, más allá de la derrota del conjunto cementero ante Necaxa en la quinta fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX.
Cruz Azul se puso en ventaja con un penal de Juan Marcelo Escobar (34′) y luego el ariete de la selección chilena tuvo la oportunidad de ingresar (46′). En su primera acción de riesgo, a través de un desborde por la izquierda, habilitó a su compañero Uriel Antuna, que estrelló el balón contra el madero de los Rayos.
Pese que el trámite favorecía al local en el estadio Azteca, la visita aprovechó los minutos finales para dar el zarpazo y llevarse su primera victoria después de la salida de Pablo Guede como entrenador.
Espoleado por el ingreso de Ángelo Araos (69′), el elenco hidrocálido igualó la cuenta por medio de Milton Giménez (84′) y luego encontró un balón detenido en el séptimo minuto de reposición para llevarse la victoria gracias a Rodrigo Aguirre.
Pero otro chileno fue protagonista en la velada. Se trata de Diego Valdés, que se destacó especialmente en la visita de América a su ex equipo Santos Laguna. El mediapunta chileno anotó el empate parcial, de cabeza (13′) aunque no celebró por respeto a la afición local.
Valdés fue reemplazado en los descuentos del encuentro que terminó con victoria 3-2 para las Águilas, primer triunfo del elenco azulcrema en el campeonato.
Debuta Valber Huerta en el Toluca
La armada chilena tuvo en Válber Huerta a otro protagonista. El múltiple campeón con Universidad Católica debutó oficialmente en el Toluca, que derrotó 1-0 a Atlético San Luis a domicilio. El defensor ingresó a los 69′ en el equipo que tuvo de titular a Claudio Baeza.
Igor Lichnovsky completó las actuaciones nacionales en la victoria de Tigres sobre Guadalajara en Jalisco (3-1). El defensor formado en Universidad de Chile tuvo actividad desde el minuto 82.