Marcelo Bielsa y el Leeds United cerraron a lo grande su primera temporada desde el regreso a la Premier League. Este domingo el equipo del loco se hizo fuerte en Elland Road y se impuso por 3-1 ante el West Bromwich.

El encuentro estuvo marcado no solo por la finalización de una gran campaña, sino también por la despedida con hinchas de Pablo Hernández y Gaetano Berardi. Ambas leyendas de los blancos disputaron su último partido en el club, llevándose todos los aplausos de los fanáticos.

Un primer tiempo letal

El Leeds llegaba como uno de los mejores ascendidos de la última temporada a enfrentar a uno que los acompañó, pero no logró igualar su nivel. Descendido y sin opciones, el West Bromwich se despidió dejando las mismas dudas que tuvo durante toda la campaña.

Marcelo Bielsa y el Leeds tuvieron una emocionante despedida paraPablo Hernández y Gaetano Berardi. Foto: Getty Images

Marcelo Bielsa y el Leeds tuvieron una emocionante despedida paraPablo Hernández y Gaetano Berardi. Foto: Getty Images

Esto lo aprovechó el equipo del loco, que se puso en ventaja en 17′ minutos de partido gracias a Rodrigo. El brasileño español aprovechó un tiro de esquina y, ante la desconcentración de la visita, apareció por el segundo palo, metió un cabezazo y decretó el 1-0.

Pero el ritmo del Leeds no bajaría ni estando en ventaja y fue en el 42′ que estirarían la diferencia con Kalvin Phillips. El mediocampista quedó con un tiro libre servido al borde del área y encajó un remate perfecto para el 2-0 de la tranquilidad antes del descanso.

Bamford pide selección

En el complemento se esperaba que el West Bromwich intentara acercarse más a la portería rival, pero no hubo espacios para hacerlo. El Leeds se cerró bien en el fondo y logró mantener el resultado hasta que en el 79′ cayó el tercero.

Una mano en el área permitió que Patrick Bamford pusiera el 3-0 para cerrar el partido y dejando claro que quiere un lugar en la selección de Inglaterra. Con un remate perfect al centro del arco, engachó al portero y lideró los abrazos. Unos que ni con el descuento de Hal Robson-Kanu en el 90′ se acabaron.

Leeds United termina en elnoveno lugar de la Premier League con 59 puntos y se alza como uno de los mejores equipos del fútbol inglés. Ahora, Bielsa y compañía deben definir lo que pasará para la próxima temporada, donde hay no hay contrato fijo para saber si sus caminos seguirán juntos.