El fútbol sufre, al igual que el mundo, por el coronavirus, que detuvo toda la actividad a nivel mundial y aún no hay fecha clara para el regreso, por lo que la FIFA busca variantes para cuando se pueda volver a la "normalidad".

Según dio a conocer Mundo Deportivo, el organismo con sede en Zürich se plantea una serie de opciones para poder soportar el "chaparrón", donde destacan que la primera es la que ya se está haciendo en algunos clubes, que tiene relación con la baja de sueldos.

En relación con la temporada que está en marcha, la información catalana da a conocer que se terminará sí o sí: "Esto quiere decir que, independientemente de que el momento del regreso de las competiciones llegue unas semanas más pronto o más tarde, se adaptará el calendario para que, en cualquiera de los casos, se disputen los encuentros de las competiciones que habían sido previamente programados aunque con ello sea necesario llegar al verano", señalan.

Uno de los problemas grandes es que los campeonatos pueden terminar más allá del 30 de junio, fecha en la cual culminan muchos contratos de jugadores y entrenadores, para lo cual tienen una idea.

"La FIFA contempla este asunto, y la intención es que los vínculos puedan prorrogarse hasta que acabe la presente temporada y que en aquellos casos en los que un jugador haya firmado ya por un nuevo club se respete el periodo de competición del club de origen para que el curso pueda finalizar como estaba previsto", cuentan.

Además, piensan en abrir el libro de pases cuando se acaben los torneos en curso, y que los clubes no tengan la obligación de prestar a sus jugadores a las selecciones en las fechas FIFA, salvo cuando sean partidos oficiales.