Palmeiras firmó la peor participación de un campeón de Copa Libertadores en Mundial de Clubes al caer con Al Ahly en la tanda de penales del partido por el tercer lugar, quedando fuera del podio y dejando una pobre sensación al no poder marcar ni siquiera un gol en sus dos partidos disputados.

En la definición desde los 12 pasos tampoco encontraron arco y fallaron tres de sus cinco ejecuciones. La peor de todas fue cobrada por el encargado de cobrar el primero, Rony, quien probablemente hizo uno de los peores lanzamientos desde el punto de penal del que se puedan tener registro.

El mediocampista de 25 años, quien anotó cinco tantos en la Copa Libertadores, hizo todo mal. Optó por una carrera muy larga, de hecho se situó bastante afuera del área, luego de unos pequeños saltos hacia el centro y dando pasos cortos se acercó a la pelota, se frenó, saltó y disparó de la peor manera.

El cobro fue lamentable, direccionado ligeramente hacia la izquierda, por lo que al portero de los egipcios, Mohamed El Shenawy, solo le bastó con lanzarse en la dirección correcta para detener el lanzamiento.

Tras eso, llovieron fallos. Al Ahly erró dos seguidos y luego Palmeiras también lo hizo. Luiz Adriano la lanzó por fuera mientras que el experimentado Felipe Melo no pudo batir al guardameta y allí se decretó el tercer lugar de los africanos.