Javier Parraguez y el Sport Recife no lo están pasando bien en el fútbol brasileño. El equipo del Búfalo fue uno de los grandes animadores en la primera parte de la temporada, pero en las últimas fechas cedió terreno, lo que le terminó costando la salida a Gilmar Dal Pozzo.

El León tuvo su último triunfo a comienzos de junio ante el Ponte Petra, pero desde entonces no ha logrado despegar. Una derrota ante Bahía y tres empates frente a Gremio, Nautico y Bruque los terminaron por dejar fuera, por ahora, del ascenso al Brasileirao.

La situación parece haber agotado la paciencia en la directiva del Sport Recife, ya que este domingo confirmaron la partida de su entrenador. A través de un comunicado, el cuadro brasileño comunicó que Gilmar Dal Pozzo no seguirá al mando del club.

El técnico dejará la banca del León, de acuerdo a lo señalado por la institución. "El Sport Club do Recife comunica, de común acuerdo, la salida del técnico Gilmar Dal Pozzo, de su asistente, Emerson Nunes, y del preparador físico Anselmo Sbragia", señalaron.

Pero la salida no fue para nada con problemas y en esta jornada el plantel tuvo la oportunidad de despedirse. "El Club agradece la profesionalidad, los servicios prestados y la convivencia durante todo este periodo con el comité, que siempre estuvo dispuesto y decidido a hacer lo mejor para el Club. Personalmente se despidió de todos los deportistas y staff, en un ambiente de gran respeto en la recreación de este domingo".

Su lugar será tomado por César Lucena, quien toma el fierro caliente para dirigir de forma interina, a la espera de que se llegue a acuerdo con el nuevo técnico.

 

Javier Parraguez deberá luchar por volver a la titularidad

Javier Parraguez tuvo un inicio de ensueño en su aventura por el Sport Recife. Sin embargo, con el paso de los meses fue perdiendo terreno, al punto de perder la titularidad y quedar relegado solo al banquillo de suplentes.

Ahora, con la salida de Gilmar Dal Pozzo, el Búfalo intentará recuperar ese nivel que mostró en su llegada y así volver a tomar protagonismo para no soltarlo más. En los últimos cuatro partidos, no ha pasado de los 20 minutos en la cancha, por lo que tendrá una tarea importante para sacar adelante.

Javier Parraguez y el Sport Recife no quieren perder la ilusión de conseguir el ascenso, pero deberán reestructurarse para luchar por ese objetivo. ¿Será este el renacer el delantero? Solo el tiempo lo dirá.