El fin de semana pasado el japonés Kazuyoshi Miura reescribió su propia historia y batió su récord como el jugador más longevo en jugar fútbol profesional.
En el segundo tiempo entró desde la banca para jugar por el Suzuka Point Gatters de la cuarta división de Japón con 55 años y 225 días.
Miura se llevó una ovación de unos 16.218 personas que asistieron al Estadio Nacional, récord de público para aquella división en Japón.
“Estoy agradecido de haber jugado en el mejor ambiente posible y me siento orgulloso”, dijo Miura, quien había jugado por última vez en el antiguo Estadio Nacional el 2 de octubre de 2011, cuando estaba en el Yokohama FC en J2.
Miura jugó su primer partido de la J-League en 1993 para el Verdy Kawasaki contra Yokohama Marinos en el antiguo Estadio Nacional.
“Quería que este juego fuera parte de la historia que estoy haciendo”, dijo Miura sobre el lugar que fue reconstruido antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Miura asegura que su intención es jugar hasta los 60 años, para lo que seguirá trabajando y cuidando su cuerpo. “Habiendo tenido la oportunidad de jugar en un lugar como este, me mantendré humilde y seguiré adelante sin olvidar el hambre”, dijo Miura, quien fue internacional en 89 ocasiones con Japón.
El jugador de 55 años debutó profesionalmente en 1986 en el Santos de Brasil y tuvo una exitosa carrera pasando por clubes como el Genoa y Dinamo Zagreb en Europa. Es el séptimo goleador de la J1 de todos los tiempos con 139 goles.