Kazuyoshi Miura no se cansa y lo hizo otra vez: con 54 años y a sólo semanas de cumplir 55, firmó nuevo contrato y seguirá jugando al fútbol. El deportista más veterano del balompié mundial tiene nuevo club como flamante refuerzo del Suzuka Point Getters, de la cuarta división del fútbol japonés.

El nipón ya había sido noticia, una vez más a principios de año, al anunciarse que jugaría esta temporada en el Yokohama FC, donde alcanzó a jugar sólo 43 minutos entre cuatro partidos.

Pero el Oliver Atom de carne y hueso es toda una personalidad en Japón y vale la pena tenerlo entre sus filas. Sí, en él se inspiraron los creadores de Capitán Tsubasa, los recordados Supercampeones.

“Creo que nunca dejaré el fútbol. No sé cuánto tiempo voy a seguir jugando, el retiro podría ser mañana o dentro de dos o tres años”, dijo a la FIFA Miura a principios de este 2021.

El japonés agregó que “cuando firmé mi primer contrato profesional, en Brasil, a los 18 años, nunca hubiera imaginado que seguiría jugando hasta esta edad. He podido hacerlo por haber volcado toda mi energía en el fútbol cada año”.

El otrora delantero de la selección nipona comenzó su carrera en el Juventus de Brasil en 1982. En la tierra de la samba continuó su periplo en Santos, Matsubara, CV de Novembro y Coritiba; Yomiuri, Verdy Kawasaki, Kyoto Sanga, Vissel Kobe y Yokohama en Japón; Genoa de Italia, Dinamo Zagreb de Croacia y Sydney FC de Australia.

Oliver Atom seguirá jugando fútbol a punto de cumplir 55 años.

Oliver Atom seguirá jugando fútbol a punto de cumplir 55 años.