Hay historias muy lindas de ser contadas, y una de ellas es la del eterno goleador japonés Kazuyoshi Miura, inspirador del personaje de animé Los Supercampeones (Captain Tsubasa) Oliver Atom, quien es simplemente eterno.

La historia de Miura con el fútbol nació en la década del '80, cuando decidió mudarse a Brasil, para así desarrollarse eel país de los pentacampeones y poder cumplir su sueño de jugar a la pelota de manera profesional.

El por entonces joven japonés mostró sus condiciones, por ende fue fichado por el histórico Santos de Pelé, equipo donde tuvo pocas opciones y jugó tan sólo dos partidos en su primer año como profesional, ya que fue enviado a préstamo a elencos menores, hasta que en 1990 volvió al país del sol naciente, donde se comenzó a escribir la leyenda.

Con la camiseta de Verdy Kawasaki se transformó en crack, ganando tres títulos y distinciones individuales, las que le sirvieron para dar el salto a Europa, para defender los colores de Genoa. En el Calcio estuvo una temporada, luego volvió a Japón, retornó al Viejo Continente para defender los colores de Dinamo Zagreb, regresó a su país, luego pasó por el fútbol australiano, hasta que llegó a su casa.

Miura es rostro del fútbol japonés - Getty

Miura es rostro del fútbol japonés - Getty

En 2006 fichó por Yokohama FC y lo que parecía un vínculo por un par de temporadas fue eterno, ya que este lunes volvió a renovar contrato con el elenco japonés, es decir, jugará hasta los 54 años, ya que el próximo 26 de febrero llega a esa edad.

Actualmente Miura es el rostro de la J-League, aunque por sus años juega poco, por ejemplo, en la temporada 2020 alcanzó a estar sólo 68 minutos en cancha y no marcó goles. El último tanto que registra el delantero lo hizo el 12 de marzo de 2017.

Miura sigue jugando y ya es todo un récord mundial.