La fecha FIFA tendrá a las distintas selecciones sudamericana repartidas por el mundo, disputando importantes duelos amistosos como preparación para las Eliminatorias de la Conmebol. Uruguay tendrá un gran partido ante Japón en Tokio, donde busca probar iniciar un nuevo ciclo.

¿Cuándo juega Japón vs Uruguay?

El partido se disputa el viernes 24 de marzo a las 7:30 horas de Chile, en Estadio Olímpico de Tokio, en Japón.

¿Dónde ver el duelo amistoso?

El encuentro no tiene transmisión confirmada en Chile, pero podrás conocer todos los detalles del encuentro a través de RedGol.cl.

Rival de Chile

Uruguay es una de las potencias del mundo del fútbol y por eso llamó tanto la atención que quedaran eliminados en la fase de grupos de Qatar 2022. En la zona que compartieron con Portugal, Ghana y Corea del Sur, no lograron demostrar sus pergaminos. Esto caló hondo en la Celeste y el DT, Diego Alonso, dejó su cargo tras el fracaso en la Copa del Mundo.

Qatar además, significó el fin de una era muy exitosa en Uruguay. Jugadores como Luis Suárez y Edinson Cavani, entre otros, vivieron su último baile con la Celeste, por lo que hoy la selección trabaja en lo que será la nueva generación que tendrá la misión de llevarlos a la Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026. Darwin Núñez y Federico Valverde son los llamados a encabezar este nuevo ciclo.

Como todavía no han encontrado un técnico, Marcelo Broli dirigirá de forma interina el duelo amistoso ante Japón y luego ante Corea del Sur. La Conmebol ya reveló el fixture de las Eliminatorias al Mundial del 2026 y Uruguay comenzará su camino enfrentando a Chile en el Estadio Centenario, en septiembre del 2023. La programación de estas clasificatorias es la misma del proceso a Qatar 2022.