Los chilenos no han podido hacer mucha noticia en el fútbol italiano en los últimos meses. Pero fuera de la cancha sí aparece un compatriota en las páginas deportivas. Se trata de José Carlos Sagardia, quien denunció ante la justicia al delantero de la Roma Stephan el Shaarawy.

Los hechos denunciados se remontan al 12 de febrero pasado, cuando el chileno intentó robarle su auto deportivo al ariete de ascendencia egipcia. Una violenta pelea entre ambos derivó en la detención de Sagardia, quien contragolpeó legalmente en las últimas horas.

Según revela la prensa italiana, el antisocial denuncia haber recibido una golpiza por parte de El Shaarawy, mostrando como prueba un parte médico que acredita fracturas en las costillas y un pie, que le representaron una rehabilitación de 60 días.

La versión de Sagardia asegura que tras intentar robar el auto deportivo de El Shaarawy, se batieron a golpes hasta que recibió un disparo que lo hizo desmayar. Al recuperar el conocimiento, se encontraba en el piso mientras recibía múltiples golpes.

Un ladrón chileno llevará a El Shaarawy ante la justicia por una golpiza en febrero

Un ladrón chileno llevará a El Shaarawy ante la justicia por una golpiza en febrero

La paliza que recibió de parte de "varias personas" se detuvo cuando el antisocial fue aprehendido por la policía, mientras El Shaarawy analizaba el buen estado de su Lamborghini, que estaba estacionado fuera de la casa de su compañero Alessio Cerci.

Los hechos descritos aseguran que ambos jugadores se encontraban jugando PlayStation cuando el delantero advirtió el ilícito por la ventana y salió de la residencia para enfrentar al antisocial, lo que derivó en la pelea.

El Shaarawy declarará al respecto a fines de julio, como parte de un nuevo juicio. Por el intento de robo, el ladrón chileno fue condenado a un año y cuatro meses de presidio, más una multa de 800 euros.