El jueves luego del encuentro entre Vélez Sarfield y Aldosivi el volante Fernando Gago volvió a lesionarse. Lamentablemente no era algo simple: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Luego de que el Valencia le vendiera el 50% de su pase a Boca Juniors en 2013, el mediocampista ha sufrido una serie de lesiones graves que han puesto en duda en cada una de ellas su continuidad en el fútbol.

Todo comienza el 13 de septiembre de 2015. Boca le gana el superclásico 1-0 a River Plate, en lo que se suponía una fiesta, todo se empaña cuando Gago se rompe el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Cinco meses fuera.

El volante que jugó en el Real Madrid volvió a las canchas hasta el fatídico 24 de abril de 2016, cuando otra vez enfrentando a River Plate en Núñez, volvió a resentirse de su tendón de Aquiles izquierdo, lo que lo alejó otros seis meses de la competencia.

Pese a las duras lesiones, Gago volvió a jugar, y lo hizo tan bien, que se ganó una nominación a la selección albiceleste. Sin embargo, el  5 de octubre de 2017 y apenas con dos minutos en el partido que Argentina y Perú disputaban en el Estadio La Bombonera, se rompió el ligamento cruzado lateral interno de la rodilla derecha.

Un año más tarde, el fatídico 9 de diciembre de 2018 para Boca Juniors, lo fue también para el volante. A falta de cinco minutos para el termino de la final ante River Plate en el Santiago Bernabeú, Gago se desmoronó y otra vez la misma lesión: rotura del tendón de Aquiles, esta vez el derecho.

Gago se recuperó y cambió de club, se fue a Vélez Sarfield donde estaba encontrando otra vez su mejor rendimiento, sin embargo, la mala suerte le volvió a jugar una mala pasada.