Gustavo Cerati es una leyenda del rock latinoamericano y este 15 de mayo, hace 10 atrás, sufrió el accidente cerebrovascular del que nunca logró recuperarse falleciendo el 4 de septiembre de 2014.

Sin embargo, a parte de ser apasionado por la música, el artista trasandino también sentía un gran amor por el fútbol. De hecho, era reconocido hinchas de Racing Club e incluso se las arregló para disputar un partido en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

Según una nota publicada por la cadena televisiva Latina de Perú, el artista incursionó en el fútbol, porque en 1987, cuando se aprestaba para dar un concierto en la capital de la Región de Los Lagos, una falla eléctrica no les permitió realizar una prueba de sonido, situación que sirvió para que Cerati, junto a sus compañeros de banda, sonidistas y técnicos jugasen una pichanga en pleno estadio.

Una historia más de lo cercano y humilde que era el rockero argentino y que se ganó la admiración de muchas personas en el fútbol, siendo uno de ellos el mismo Alfio Coco Basile, quien incluso interpretó canciones de él en radios y programas de televisión.

Un día como hoy, pero hace 10 años, se conmemora el último concierto realizado por el trasandino que tuvo lugar en Caracas, Venezuela, y que marcó el camino de su muerte y el inicio de su leyenda en la música mundial.