Un duro entrenamiento físico y posterior trabajo con el balón tuvo Guillermo Maripán en su primer entrenamiento con el Monaco, cuadro al que arribó proveniente del Alavés de España y con el que firmó un contrato por cinco temporadas.

El defensor chileno practicó a la par de los jugadores que no actuaron el último fin de semana (2-2 ante Nimes) como Cesc Fàbregas, Rubén Aguilar, Naldo, Gabriel Boschilia y Keita Baldé.

Posteriormente, el entrenador Leonardo Jardim ordenó un entrenamiento con balón, en el que participó la totalidad del plantel.

La planificación semanal indica que solo este viernes se comenzará a definir si Maripán puede debutar el próximo domingo ante Racing de Estrasburgo como visitante (11:00 horas), aunque la pobre actuación del equipo podría catapultarlo a un lugar en la zaga.

Monaco no suma triunfos en tres fechas y se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Ligue 1, un mal comienzo para una temporada que se esperaba fuera de renacimiento, tras el fracaso de la anterior sin boleto a la Champions League.