Las críticas vertidas por el medio chino Xinhua en el sentido de que Manchester City había sido irrespetuoso y arrogante y que habían visitado el país para “ganar dinero y no corazones”, tuvo una rápida respuesta del entrenador de los Citizens, Pep Guardiola.
El DT de Claudio Bravo rechazó las acusaciones. “Quisiera decir que no estoy de acuerdo y también que eso es falso. Para decir algo así tienen que saber exactamente lo que pasó aquí en nuestro club”, se defendió.
Guardiola agregó que “pasamos un rato increíble en Shanghai. Estuvimos comprometidos con la cooperación que debes hacer en China. La gente del hotel, todas las personas, nos pedían que hiciéramos cosas y siempre estuvimos dispuestos”.
El estratega se explayó y se deshizo en elogios para el lugar que visitaron. “Venir a Asia y experimentar su cultura, sus restaurantes… es magnífico conocer a otras personas… por eso no puedo entender lo que dice la gente. Quizás un periodista estaba un poco molesto, desconozco por qué, pero está lejos de la realidad”, afirmó.
El ex DT de Barcelona contó que “vinimos para acá y 23 horas después viajamos dos horas en tren para jugar en Nanjing y luego volvimos a Shanghai. Ahora estamos acá -en Hong Kong- y después vamos a Tokio. Siempre con una gran sonrisa”.