arrow_downward
Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción son sedes precandidatas
Internacional Copa del Mundo

Gobierno de Chile designa las cuatro ciudades candidatas al Mundial 2030

Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción son las ciudades que están en los papeles de la postulación de la sede chilena en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial.

escrito por
Nicolás Olea

Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción son sedes precandidatas

Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Concepción son sedes precandidatas (Foto: AgenciaUno)

El Estadio Nacional aparece como el epicentro de la formalización de las sedes que postulará Chile para el Mundial de 2030, en cuya organización también intervendrán Argentina, Paraguay u Uruguay, con miras a que Sudamérica sea anfitrión de la Copa del Mundo del centenario.

Pero a nivel político, ya existe noción de cuáles serán las ciudades de regiones que acogerán eventualmente juegos mundialistas. Se trata de Antofagasta, Valparaíso y Concepción, donde solo el último recinto, el Ester Roa Rebolledo, cumple con los estándares para la ocasión.

Así lo reveló al diario La Estrella el seremi de Deportes de Antofagasta, Francisco Zepeda. "Son cuatro sedes que tiene vistas el ministerio, aunque aún no se ha oficializado. Una de ellas es Antofagasta y las otras serían Santiago, Concepción y Valparaíso", dijo la autoridad.

La idea, según el personero, es "traer partidos de fase de grupos, de octavos de final, de cuartos de final, una semifinal y la definición del tercer y cuarto lugar, que por capacidad sería en el Estadio Nacional de Santiago", explicó Zepeda.

Aunque Temuco inicialmente estaba considerado, las amenazas del clima en el invierno, cuando se jugará el Mundial, llevaron su opción a la Perla del Norte, además del desarrollo económico y de infraestructura de la capital de la Segunda Región.

Estadio Ester Roa de Concepción
Estadio Nacional de Santiago
Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso
Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta

Temas

Comentarios


Lee También

;