Este jueves arranca una nueva triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y en la selección chilena tienen una dura tarea por delante. La Roja llega a la instancia necesitada de puntos y con la obligación de imponerse en los duelos que vienen por delante.

El equipo de Martín Lasarte tiene apenas siete puntos, muy lejos aún de la zona de clasificación directa y el repechaje. Es por ello que ante Perú, Paraguay y Venezuela no se debe especular nada, saliendo a buscar las tres unidades desde el primer minuto.

El primer obstaculo que tendrá Chile por delante es el cuadro del Rimac, al que enfrenta esta noche desde las 22:00 horas. Los incaicos están un punto por encima de nuestro país y también necesita sumar con urgencia, lo que adelanta una verdadera guerra en Lima.

Para el Clásico del Pacífico, Ricardo Gareca ha tenido que sufrir con las lesiones y problemas físicos de sus jugadores. Y uno de los que más ha preocupado es Gianluca Lapadula, el llamado a ser la gran figura en esta jornada.

El artillero italiano-peruano que milita en el Benevento de la Serie B y que ha sido una de las estrellas en dicho torneo con sus goles, era la carta que tenían en Perú para pasarle por encima a la Roja. No obstante, en las prácticas presentó problemas físicos que pusieron en duda su presencia.

Pero en las horas previas al compromiso, una buena noticia llegó para Gareca. Y es que pese a los dolores que tuvo Lapadula en su rodilla, los exámenes médicos entregaron tranquilidad y podrá ser opción ante nuestro país. Eso sí, su titularidad no será posible y solo podría sumar minutos ingresando desde el banquillo.

Con esto, Perú está listo para recibir a Chile este jueves desde las 22:00 horas en el estadio Nacional de Lima. El duelo será crucial para la Roja, que se juega el todo o nada en esta triple fecha de las eliminatorias. ¿Podrán lograr la hazaña?

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.