Como Perú se quedó sin su goleador Paolo Guerrero por una grave lesión, el entrenador Ricardo Gareca sacó un as bajo la manga y nominó al italo-peruano Gianluca Lapadula, delantero que milita en el Benevento de la Serie A del fútbol italiano.
Su llegada a la selección peruana fue analizada por el capitán Miguel Araujo, jugador del Emmen FC del fútbol neerlandés y hombre que será titular ante Chile.
“Es muy bueno, he visto algunos partidos de él. La verdad, uno siempre está contento que se sigan sumando jugadores a la Selección”, le confesó a Depor.
Araujo asegura además que “como siempre lo dice Ricardo (Gareca), la Selección está abierta para todos. Hay que acoplarlo de la mejor manera, como hicieron con cada uno de nosotros. Fue una sorpresa, la verdad, pero sé que vendrá a sumar y a dar todo de sí”.
Respecto al duelo con Chile y Argentina, dos duros rivales para Perú, el capitán peruano afirma que “ya nos tocó enfrentarnos. Todos los partidos son distintos, hay que ir paso a paso. Mentalizarnos para Chile y sacar los tres puntos y sino empatarlo.
En ese sentido Araujo cree que “hay que empezar a escalar, a ganar partidos. La última fecha doble conseguimos solo un punto, y ahora hay que corregir nuestros errores. Nuestras expectativas son altas, y uno está con ansias para llegar a la Selección y dar todo de uno.