Los amistosos de pretemporada de los clubes europeos son laboratorios de pruebas en los grandes equipos para la campaña que viene. Y así lo demostró Benfica ante el Milan.
El cuadro portugués derrotó 1-0 a los lombardos, pero quizás el gran resultado del partido sea el éxito de un truco aplicado al nuevo saque de fondo que implantó la FIFA.
Desde junio, las reglas del fútbol ahora permiten pases dentro del área desde un saque de fondo, a diferencia de antes, en que el defensor debía recibir fuera de su propia área.
La disposición fue establecida para agilizar el juego y darle más suspenso a la salida del equipo, ya que es presionado por rivales ubicados varios metros más adelante.
$bp(“Brid_64416793”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”441809″});
Sin embargo, el Benfica encontró la solución. El arquero Odisseas Vlachodimosejecutó el saque y levantó el balón con su botín hacia la cabeza de su defensor Rúben Dias. Dias devuelve la pelota y esta vez el portero la toma con sus manos.
Luego ejecuta con la mano un largo saque hacia el otro costado de la cancha, donde el lateral Alejandro Grimaldo ya se había proyectado para sorprender con una carga por la derecha.
Con este truco, dejó a cuatro jugadores del Milan camino a presionar su salida, y el campo abierto para que el ataque se enfrente a una defensa menos poblada.