Gabriel Suazo tuvo su esperado debut como titular en el Toulouse y no desentonó, siendo pieza importante para la goleada su equipo de 4-1 en condición de local sobre el Troyes por la fecha 21 de la Ligue 1 en Francia.

El rendimiento del chileno fue destacable, ya que en el puesto de lateral izquierdo mostró seguridad en defensa y se proyectó bastante en ofensiva. Fue justamente en esta faceta donde el ex Colo Colo se mandó un jugadón que casi terminó en un golazo para el Toulouse.

Fue promediando el primer tiempo cuando el ex capitán albo se sacó del sombrero una gran jugada individual donde se proyectó, dejó pagando a un rival a pura gambeta, combinó con un compañero, ganó línea de fondo y sacó un centro que casi termina en golazo de Thijs Dallinga.

La acción grafica el buen partido que tuvo el chileno, ya que sus números fueron notables al ser el que jugador que más toques de balón tuvo (90), con más pases completados (66 de 69), primero en pases largos completados (siete de siete) y segundo en centros completados (dos).

La gran jugada de Gabriel Suazo:

Según datos entregados por Sofascore, el chileno terminó con nota 7.0 gracias a su gran participación en el juego, donde además tuvo un disparo bloqueado, una intercepción y una entrada.

Con este triunfo el Toulouse llegó al décimo lugar con 29 puntos, quedando a ocho unidades de los puestos de copas europeas. El próximo desafío de Gabi Suazo será nada más ni nada menos que ante PSG por la fecha 21 del torneo este sábado 4 de febrero desde las 13:00 (hora chilena) en el Parque de los Príncipes.