Pasaron 601 días para que Nicolás Castillo volviera a jugar un partido por los puntos. Todo, porque el delantero hizo su estreno en el Juventude de Brasil, en la caída ante el Cuiabá por 2-1, por el Brasileirao.

Si bien el Nico ingresó en el minuto 88, cuando su equipo ya iba abajo en el marcador, su reestreno en las canchas marca una buena noticia para su carrera, la que estuvo frenada luego de sufrir una trombosis en enero de 2020, luego de ser operado por una lesión muscular, situación que lo tuvo en estado crítico y alejado del fútbol.

Fue el 19 de enero de 2020 fue la última vez que Nicolás Castilló había jugado en un partido, donde jugando por el América vencieron a Tigres por 1-0, con el ex Universidad Católica participando 15 minutos en cancha.

Si bien en esta jornada alcanzó a jugar 11 minutos (por los descuentos dados por el árbitro), Castillo ya había ido a la banca de suplentes en el anterior duelo del Juventude, cuando igualaron 1-1 ante Corinthians.

Un autogol de Juan Quintero Fletcher puso abajo en el marcador a Juventude, cuando se jugaba el tiempo de descuento en la primera parte. Mientras que Guilherme Castilho igualó todo en el 55'.

Pero cuando se jugaba el minuto 67, Jenison de Jesús Brito, puso arriba nuevamente al Cuiabá, que se quedó con la victoria.

Con este resultado el Juventude queda en 13° con 23 puntos, mientras el visitante se instala en una cómoda séptima ubicación con 27 unidades.

Por otra parte, Castillo se prepara para visitar al Atlético Paranaense el próximo sábado 18 de septiembre, pensando en sumar minutos, donde algunos esperan que recupere su olfato goleador para ser opción en la Roja, donde penan las conquistas.