La final de Copa América entre Brasil y Argentina tiene a todo el continente muy pendiente de lo que pasará entre las dos selecciones más poderosas del continente. Un partido imperdible, en el que lamentablemente habrá muy poco público a causa de la pandemia del coronavirus.

Así es como la Conmebol hizo una excepción y repartió algunas entradas para que el Maracaná tenga algo de fiesta. Habrá un total de 5.500 espectadores, repartidos en 2.200 brasileños, que estarán ubicados en el sector norte del estadio. Misma cantidad de argentinos, que ocuparán el sector sur, y a ellos se les sumará un grupo de unas 1.100 personas conformado por autoridades, familiares de los futbolistas y sponsors que irán a la zona de los palcos.

Para optar a este privilegio, se requería un examen de PCR negativo como requisito indispensable. Algo que algunos hinchas lo consiguieron... pero a la mala, pues eran documentos falsificados. Así lo dio a conocer la Conmebol, indicando que los tiene identificados y no podrán ingresar a ver el juego.

"Conmebol informa que fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña. Estas personas no podrán ingresar al estadio", señalan en un comunicado.

Luego agregan que "la CONMEBOL asegura que los controles para el ingreso a la final de Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención".

Finalizan diciendo que "todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción. Se recomienda portar en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos. Se analiza la posibilidad de aumentar los controles en caso de necesidad".