logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Diego Maradona

Ex futbolista argentino acusa: "A Maradona lo secuestraron, le bloqueaban los teléfonos y lo tenían dormido"

El Turco García sostiene que a Diego Maradona lo estaban manipulando antes de su muerte. "Algo raro hay y a la larga se va a saber”, afirma.

El Turco García era amigo de Maradona desde su época de jugador
© InstagramEl Turco García era amigo de Maradona desde su época de jugador

Claudio Omar García, conocido como el Turco, es un ex delantero argentino que triunfó en Racing Club y en Huracán en la década de 1990. En ese tiempo forjó una amistad con Diego Maradona y estuvo cerca de él hasta antes de su muerte.

El Turco dice que tuvo problemas para comunicarse con él en sus últimos días de vida y sostiene que estaba siendo manipulado por su entorno.

“Era difícil comunicarse con él. He tenido hasta siete teléfonos de Diego y siempre se lo cambiaban. Yo creo que Diego estuvo secuestrado”, señaló en La Nación de Argentina.

Luego, detalla una situación que vivió al intentar contactarse con el Diego: “Le mandé un mensaje, después de un rato me contestaron con unas palabras que no eran de él. Me di cuenta y le pedí un audio, y siete horas más tarde me lo mandaron. Imagino que le pidieron que me lo mandara cuando lo despertaron y estaba normal”.

Turco García

Diego Maradona y el Turco García en los 90s (Foto:Instagram)

“Creo que a Diego le sacaron de al lado a la gente del fútbol desde que se fue (Guillermo) Coppola. Y ahí empezó a decaer. Yo creo que él no sabía que le bloqueaban los teléfonos y se lo cambiaban”, añadió.

Publicidad

García fue aún más allá: “Quiero que se sepa la verdad porque su muerte era evitable. Los autores de ese secuestro se van a saber, no estuvieron en el velorio y que no digan que Claudia no los dejaba entrar. A Maradona lo tenían todo el tiempo dormido. Algo raro hay y a la larga se va a saber”.

Finalmente, recordó cuando estuvo en el velorio: “Dalma me dijo que pensaba que se levantaba la tapa del cajón y Diego salía caminando, porque nos tenía acostumbrados a eso”.

Lee también
Habla nuevo DT: Maradona, el 10 y pistas del juego que busca
Universidad Católica

Habla nuevo DT: Maradona, el 10 y pistas del juego que busca

La misteriosa llegada de Almirón con el... ¡histórico agente de Maradona!
Colo Colo

La misteriosa llegada de Almirón con el... ¡histórico agente de Maradona!

Bichi Borghi previo al Chile-Argentina: "Messi no es..."
Internacional

Bichi Borghi previo al Chile-Argentina: "Messi no es..."

El golpe total en el caso Maradona que remece al mundo entero
Internacional

El golpe total en el caso Maradona que remece al mundo entero

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo