Pese a que en muchos países se sigue celebrando el Año Nuevo, en Inglaterra el fútbol no se detiene y la Premier League ya tuvo su debut este 2021. Este viernes el Everton dejó pasar una chance dorada para acercarse al Liverpool y cayó de forma agónica por la cuenta mínima ante el West Ham.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen dejando muchas dudas en su juego, donde no se encuentran en la cancha, y se alejan cada vez más del liderato. Para colmo, podían quedar a solo uno de los reds, pero ahora se quedan solo con las ganas.

Un primer tiempo latero

El Everton no tenía una mejor opción para quedar como escolta del Liverpool que esta. Los últimos empates de los reds les dejaron la chance de meterse de lleno en la pelea por el liderato, pero la irregular de esta campaña nuevamente se hizo presente y, a la larga, les pasó la cuenta.

En la primera mitad los toffees tuvieron algunas llegadas a la portería rival, pero casi sin éxito ni peligro. Misma historia en la vereda del frente, donde apostaron más a responder de contragolpe y así sorprender, quedándose con la estadística a favor gracias a los espacios regalados.

Soucek y un gol agónico

El complemento no varió mucho de lo visto en los 45' minutos iniciales. Ancelotti intentó darle un nuevo aire a su equipo con el ingreso de James Rodríguez a los 64', pero ni con el colombiano en cancha pudieron generar riesgo.

Fue en el 86', cuando el partido ya se iba y los equipos parecían conformes con la igualdad, que todo cambió. Y es que la ley del ex volvió a hacer de las suyas gracias a Tomas Soucek, quien tras un remate desde fuera del área y un rebote, quedó solo con la pelota para poner el 0-1.

West Ham consigue quedarse con tres puntos de oro y se mete entre los 10 primeros lugares de la Premier League. Los hammers alcanzan las 26 unidades y se quedan en el décimo puesto, mientras que el Everton se resigna al cuarto puesto con 29.