La selección de España es una de las que peor suerte ha tenido de cara al arco en esta Eurocopa con sus delanteros peleados con el gol y los octavos de final contra Croacia esto también se volvió un problema en la portería propia con un tanto en propia meta totalmente imposible de creer de su portero Unai Simón.

Los dirigidos por Luis Enrique eran dominadores absolutos frente a los balcánicos hasta que al minuto 20 llegó el fallo momunental del guardameta del Athletic de Bilbao cuando salían tranquilamente jugando y Pedri se la tomó con calma la salida echándole atrás para apoyarse en el arquero.

Fue un pase cómodo de varios metros desde prácticamente el círculo central y el portero vasco ni siquiera estaba siendo presionado por ninguno de sus rivales pero falló monumentalmente en el control y la pelota poco a poco fue tomando destino de arco hasta terminar en el fondo de la red.

Significó un duro golpe anímico para España que estaba mostrando uno de los mejores arranques de partido de toda la competición. Los ibéricos también se habían visto favorecidos por un error del arquero rival en su partido pasado cuando un autogol del eslovaco Martin Dubravka les sirvió para abrir el marcador en el último partido de la fase de grupos.

La Roja europea sufre ahora un compromiso que fácilmente pudieron empezar ganando en hasta tres ocasiones pero que el error de Unai Simón tras el pase sencillo de Pedri les complica mucho más las cosas.