En Colombia, el VAR está en boca de todos. Una falla en el videoarbitraje permitió una injusticia en el clásico paisa entre Independiente de Medellín y Atlético Nacional y reveló la serie de problemas que ha tenido la tecnología en el fútbol de ese país.

En la última fecha, el árbitro asistente de video sufrió un desperfecto en un momento clave. El árbitro Mario Herrera le perdonó la expulsión a Alex Castro, que le había pegado sendos cabezazos a Juan David Mosquera y James Sánchez, y luego pidió la asistencia.

Sin embargo, en ese momento la señal del VAR se cayó y la imagen no se pudo revisar. "¿Qué puedo hacer yo? Sigamos jugando", pidió el árbitro encogido de hombros, cuando arreciaban las protestas de la banca del DIM.

Antes de que se arreglara el sistema, el técnico Alexandre Guimaraes sustituyó a Castro, por lo que la sanción quedó en nada y pudo mantener los once jugadores en la cancha. Al final, el VAR se arregló al minuto 90+7' y se jugaron doce minutos de reposición.

La compañía a cargo del sistema, Mediapro, salió a dar su versión de los hechos y aseguró que "se investigará la falla de origen con el proveedor del sistema e informará el resultado de la indagación tan pronto como sea informado".

"En el minuto 70 del juego, el sistema tecnológico del VAR sufrió un daño en uno de los servidores que graban sincrónicamente la señal de las cámaras, generando una pérdida de conexión de aproximadamente 10 minutos", aclaró.

Básicamente estaban reiniciando el sistema, pero la respuesta no satisfizo al presidente de la liga colombiana, Fernando Jaramillo, quien reveló que estos desperfectos no son nuevos y que la única diferencia estuvo en que esta vez afectó directamente al juego.

El VAR está en tela de juicio en el fútbol colombiano, después de un desperfecto que llegó en pésimo momento.

El VAR está en tela de juicio en el fútbol colombiano, después de un desperfecto que llegó en pésimo momento.

"El reclamo de Medellín es válido. La explicación de Mediapro fue de orden técnica y la aceptamos pero esperamos que no vuelva a pasar, ya que no es la primera vez", sentenció el timonel de la Dimayor.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.