Erick Pulgar era un bebé cuando Sinisa Mihajlovic reventaba las redes con sus tiros libres con Yugoslavia, Sampdoria, Inter y Lazio. Pero pudo conocer a la leyenda en persona cuando el serbio lo comenzó a dirigir este año en el Bologna. Ahora, juntos, el chileno es el dueño de los tiros libres en el equipo que es entrenado por un especialista en ese tema.

Tras ser figura en el triunfo del Bologna sobre Parma, en un duelo directo por la permanencia en la Serie A, Pulgar salió a defender a su entrenador. “Desde que llegó el entrenador, hubo un cambio de mentalidad. Nadie tiene el lugar seguro y cada entrenamiento es una guerra: en el campo los resultados son visibles. Está claro que todos esperamos que se quede”, dijo el chileno a los medios locales.

Pulgar insistió con el trabajo de Mihajlovic. “Trabajamos bien toda la semana porque este resultado era demasiado importante.En la primera mitad no encontramos el objetivo, pero en el vestuario nos dijimos que llegaría con paciencia”, agregó.

No son pocos los que dicen que Pulgar puede irse a un mejor equipo tras la Copa América de Brasil. Además, que ha recibido elogios tanto dentro de Italia como desde fuera.