Sebastián Beccacece tuvo un amargo debut al mando del Elche CF. Este sábado 1 de abril recién pasado recibieron al FC Barcelona en el Estadio Martínez Valero por la fecha 27 de La Liga de España, y cayeron goleados por 4-0. Eso sí, una luz de esperanza se apareció para buscar revertir el marcador gracias a Gavi.

Desde la Cadena COPE apuntan que el elenco ilicitano decidió impugnar el choque ante el cuadro culé, esto por alineación indebida del talentoso mediocampista de 18 años. Es más, ya hasta hicieron formal su denuncia en el Comité de Competición de la RFEF, ya que consideran que la licencia del jugador blaugrana estaba cancelada.

¿Beccacece le gana al Barça por secretaría?

Desde el equipo cuyo propietario es el argentino Christian Bragarnik ya tenían entre sus opciones la chance de poder hacer una denuncia y la analizaban desde este pasado domingo. Pese a eso, no lo hicieron antes y optaron por tomar la medida tan solo tres minutos antes de que finalizara el plazo estipulado.

Gavi tuvo 68 minutos de acción en el choque entre Elche y Barcelona, donde jugó otra vez con ficha de juvenil y con el dorsal 30 en la espalda después de que un juez decidiera anular su inscripción, y esto le podría significar una ayuda a Elche para revertir el 4-0 que les metieron en cancha.

El artículo 141 de la RFEF estipula que "los/as futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados". Y con este argumento el Elche va con todo en búsqueda de esa victoria por secretaría que podría cambiar de amargo a dulce la sensación de Beccacece.

A pesar de toda la polémica, el Barcelona se mantiene tranquilo. Extraño, considerando que están metidos en más de una polémica, pero la medida cautelar que les dio el Juzgado Mercantil le permite a Gavi jugar. Una orden que además ya fue aceptada por La Liga y la Federación de Fútbol de España. De todas maneras, el Comité de Competición tendrá que reunirse para tomar una decisión en torno a este caso.