Adebayo Akinfenwa, reconocido en Inglaterra por su contextura física y sus más de 100 kilos, reveló que está sientiendo intensos dolores en su cuerpo y que hace un enorme sacrificio mantenerse como futbolista profesional.

El jugador del Wycombe Wanderers, que ayer cayó ante el Tottenham por la FA Cup, dice que pese a los dolores, pretende seguir jugando hasta los 40 años (hoy tiene 38) para ahorrar dinero para su familia.

“Quiero jugar hasta que tenga 40 años, lo que significa que tendría que estar una campaña más, pero será a final de curso cuando tome la decisión”, señaló tras aquel partido ante los Spurs.

Luego, sostuvo: “Hay una percepción de que cuando has sido futbolista profesional durante varios años ya eres financieramente estable, pero la realidad es que no. Un porcentaje muy pequeño de futbolistas ganan mucho dinero y cuando cumplen 35 ya no tienen que trabajar nada más, mientras que los jugadores de divisiones inferiores simplemente van contrato a contrato”.

Akinfenwa afirma que sólo sigue activo para garantizarle un buen futuro a sus hijos: “El otro día estaba en la bicicleta estática haciéndome preguntas y pensaba ‘esto me está matando’, pero todo el mundo tiene algún propósito en la vida. Mi inspiración es el miedo a no poder dar de comer a mis hijos".

"Si ganara la lotería, seguramente me sentaría en la playa. Pero tengo que perseverar en lo que hago”, añadió.

El futbolista de origen nigeriano reconoce que ya no tiene el físico de antes: “Tengo que tratarme la rodilla en cada partido y hay veces que al día siguiente de jugar pienso que me voy a retirar”.

Eso sí, celebra por su perseverancia: “La gente me decía que era muy grande para ser futbolista profesional y aquí estoy, con 38 años, después de dos décadas como jugador habiendo marcado más de 200 goles”.