Adebayo Akinfenwa, artillero de los Wycombe Wanderers conocido por sus 120 kilos de peso, consiguió ascender al Championship junto a los chairboys, y en medio de las eufóricas celebraciones recibió el llamado de su ídolo, el estratega del Liverpool Jurgen Klopp.

 

 

A través de su Instagram oficial, el delantero de 38 años compartió el registro de la conversación con el estratega germano y vigente campeón de la Premier League junto a los reds:

"¡Felicitaciones! Vi el partido, pero no las celebraciones posteriores, ni tu entrevista, pero Henderson y otros jugadores me dijeron que querías que me pusiera en contacto contigo. Estoy seguro de que toda tu vida has sido, como mínimo, un futbolista de Championship y finalmente lo has conseguido", aseguró Klopp a Akinfenwa.

Adebayo AKinfenwa y sus compañeros lograron la hazaña de ascender al Championship del fútbol ingles tras vencer por 2-1 al Oxford United.

Adebayo AKinfenwa y sus compañeros lograron la hazaña de ascender al Championship del fútbol ingles tras vencer por 2-1 al Oxford United.

El artillero que se hizo famoso debido a su robusta estructura corporal apenas podía contener la emoción mientras escuchaba al entrenador del Liverpool felicitándolo al otro lado de la pantalla:

"Bien hecho. Es una gran victoria. Espero que incluso en estos tiempos tan extraños puedas celebrarlo apropiadamante", le dijo Klopp.

 

 

Akinfenwa arribó a los Wycombe Wanderers en junio de 2016, luego de haber estado desempleado por dos años, y en la temporada actual se lució marcando 10 goles y 5 asistencias, siendo titular en 20 partidos de los 35 que disputó en total con los chairboys.

El elenco del artillero de 1,85 metros y 120 kilos logró la hazaña de ascender al Championship del fútbol ingles tras vencer por 2-1 al Oxford United en el estadio de Wembley.