Omar Asad entró en la historia cuando defendiendo a Vélez Sarfield le convirtió al Milan en la otrotra Copa Intercontinental de 1994.

Hoy como entrenador, vivió una trágica experiencia desde que llegó al San José de Oruro de la liga boliviana. "Estuve dos días en la calle, sin hotel, sin nada... Estuvimos casi un mes sin comer, sin almuerzo ni cena todo mi cuerpo técnico. Nos manteníamos a café, a mate, a galletitas dulces… que era chatarra. Estuve en cuatro hoteles en un mes y medio. Ahora me río, pero es lamentable", fue la brutal confesión en el programa Deporte Total.

El 7 de marzo el presidente de la institución Huáscar Antezana lo despidió, pero debió echar pie atrás por petición de los hinchas y de los jugadores. "Realmente no creo que vuelva. Salvo que cambie la situación económica e institucional. Debería venir gente que aporte dinero. El presidente se está manejando sin plata así que la llegada de gente de afuera con recursos le va a venir muy bien", aseguró el estratega.

Igualmente el Turco deja una puerta abierta. "Me gustaría volver y cumplir mi contrato, que lo firmé por un año. Ojalá se solucionen los problemas que aquejan al club porque todos estamos de paso pero lo que queda es San José", cerró.