El Galatasaray tiró la casa por la ventana en este mercado de fichajes, con el objetivo de volver a los primeros lugares del campeonato turco, donde terminó en el 13° lugar en la temporada pasada.

Sin compromisos internacionales en esta campaña el equipo de Estambul podrá concentrarse completamente en la Super Lig e intentar quedarse con el título.

Para eso tendrá experimentados jugadores en su plantel como las últimas dos figuras presentadas este jueves, el ex Paris Saint Germain, Mauro Icardi y el campeón del mundo con España, Juan Mata.

“Estoy muy impresionado por el cariño que me está dando la gente. Antes de llegar ya hemos visto en las redes sociales, en todos lados”, dijo el delantero argentino en su arribo.

“Es increíble el recibimiento de la gente, estoy muy contento de estar acá. Estuvimos dos meses trabajando para poder presentarme y se pudo hacer. Es por un año, seguramente con el objetivo de poder conquistar grandes cosas y poder estar acá por mucho tiempo”, añadió.

Mauro Icardi llega cedido desde el PSG por un año sin opción de compra, pagando los franceses el 60% de su sueldo.

Por su parte, Juan Mata firmó como jugador libre por dos temporadas, siendo la segunda opcional. Se le pagará 1,9 millones de euros por temporada. "Estoy muy contento, muy ilusionado y muy agradecido por el recibimiento", expresó el ex Manchester United.

Este jueves el Galatasray también presentó a al austríaco Yusuf Demir, ex del Barça, al danés Mathias Ross, del Aalborg, y al kosovar Milot Rashica, del Norwich.

Antes, ya había anunciado las incorporaciones de Lucas Torreira desde el Arsenal, Mostafa Mohamed del Zamalek, Fredrik Midtsjö del AZ Alkmaar, Sergio Oliveira del Porto, Bardakci del Konyaspor, Leo Dubois del Lyon, Karatas del Altay, Seferovic del Benfica y Mertens del Napoli.