Benjamín Kuscevic tuvo su estreno en la temporada con Palmeiras, pero no pudo revertir el complejo presente de un equipo que sumó su tercera derrota consecutiva, tras perder la final de la Supercopa y la Recopa Sudamericana en definición por penales.

Lo que vino en el calendario fue revés en el clásico paulista ante Sao Paulo este viernes, 48 horas después de la definición contra Defensa y Justicia. Aparecieron nuevos jugadores por el Verdao, entre ellos el defensor chileno, que integró una línea de tres hombres.

El trío sacaba la prueba adelante cuando vino un error combinado entre el arquero y su lateral izquierdo. Vinicius Silvestre apuró con la mano para Víctor Luis, pero apareció Dani Alves, le robó el balón y centró para el gol de Pablo bajo la portería (62').

Fue el único gol de la velada, para timbrar una derrota que oscurece aún más el cielo para el entrenador portugués Abel Ferreira, que fue superado por el elenco de Hernán Crespo y pasa a compartir el segundo lugar de su grupo en el Campeonato Paulista.

El torneo estadual es el primero del calendario de la temporada e impone una agenda del terror, ya que jugará ante Botafogo Paulista el domingo y tres días más tarde debutará en Copa Libertadores como visitante de Universitario de Lima.

Kuscevic saltó de Universidad Católica a Palmeiras y suma once partidos oficiales desde su debut en diciembre de 2020.