Quique Sánchez Flores es uno de los entrenadores europeos de mayor recorrido en el mapa futbolístico mundial. Incluso fue candidato a la selección chilena tras la partida de Reinaldo Rueda. El técnico del Getafe ha dirigido nueve temporadas en La Liga de España, tres en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, dos en la Premier League inglesa, una en la Superliga de Portugal y otra en la Superliga de China.

Un derrotero que puede ser homologado con el de Manuel Pellegrini, aunque Quique marcó las diferencias en la antesala de su encuentro con el Ingeniero esta tarde, en el choque estelar entre Getafe y Real Betis por la trigesimocuarta jornada de la Primera División española (15:00 horas).

"La verdad es que nos sentimos contemporáneos de alguna forma, aunque él (Pellegrini) empieza antes la carrera que yo, pero hemos compartido muchas cosas juntos. Incluso compartimos un viaje exótico a China", aseguró el ex defensor de Valencia y Real Madrid.

Incluso, el estratega de los Azulones -que hoy pelea por la permanencia en La Liga- reveló que ha tenido un contacto recurrente con el Ingeniero en los últimos años. "Nos hemos llamado por teléfono para hablar de diferentes jugadores, tenemos una relación fluida", valoró.

"El Betis es otro a partir de Pellegrini"
 

Los elogios de Quique Sánchez Flores no quedaron ahí: "Creo que es muy reconocible para mí, un entrenador como Manuel Pellegrini reúne muchas cosas que a mí me gustan, es un entrenador muy trabajador y capaz, de esos tipos de respeto mutuo que están ahí y sabemos que existen".

De la misma manera, el entrenador del Getafe, puntualizó que "el Betis está en la mejor temporada después de muchos años. Sabemos lo que es históricamente, lo que ha sido en los últimos diez años y sabemos que es la mejor con mucha diferencia".

Es esa diferencia la que marcó con la llegada del Ingeniero. "Hace bien poco, entre 2016 y 2018 compartimos categoría en Espanyol contra el Betis. Y era un equipo desesperado, que invertía mucho y no acertaba en el proyecto. Hay una gran diferencia entre eso y lo que fue a partir de Manuel Pellegrini", sentenció.

"A partir de Manuel el proyecto es otro, la forma en que se ve el club es otra: gana títulos, se codea con los puestos históricos de su club y a nosotros no nos tienen que convencer de humildad o de otra cosa de los rivales. Vendrá con ganas de ganar, de seguir positivos. Los felicitamos por la Copa del Rey pero luego seremos enemigos acérrimos hasta que termine el partido", concluyó Quique Sánchez Flores.