El Real Betis tenía una oportunidad inmejorable para meterse en la pelea por un lugar en la próxima UEFA Champions League, pero no pudo concretarla. Este lunes el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini no se sacó ventajas con el Getafe, sellando un empate sin goles en La Liga.

El cuadro verdiblanco tenía todo para quedar a un punto de la clasificación a la Liga de Campeones tras la derrota del Atlético de Madrid. No obstante, la poca efectividad frente a la portería les terminó pasando la cuenta y los deja lejos del objetivo, con cuatro duras fechas por delante para mantener el sueño.

Temor y nerviosismo en el arranque

Lo que se jugaban esta tarde tanto el Real Betis como el Getafe era clave en la tabla de posiciones. Mientras uno sueña con la hazaña para meterse en la UEFA Champions League, el otro intenta asegurar la permanencia en el torneo ante la presión del resto de sus rivales en el fondo.

Esto quedó reflejado dentro de la cancha en el primer tiempo, donde los nervios se hicieron sentir y terminaron dejando un partido con poca claridad. Los pupilos de Manuel Pellegrini fueron los que estuvieron más cerca de cambiar las cosas, pero no estuvieron finos frente a la portería.

Oportunidad de oro desperdiciada

Sería en el segundo tiempo donde ambos equipos tendrían algo más de protagonismo dentro de la cancha. El Betis comenzó a inquietar la portería del local, pero como respuesta recibieron dos llegadas más que claras por parte del Getafe.

Cada uno de los intentos fueron contenidos por Claudio Bravo, que tuvo un correcto partido y no pasó mayores complicaciones en la cancha. Manuel Pellegrini movió las fichas y envió a Juanmi Jiménez, Diego Lainez y Willian José para refrescar el ataque.

 

La polémica se instaló en los 65’, cuando un tiro de esquina del Getafe por poco impacta en el brazo de Juanmi. De hecho, los jugadores locales reclamaron el supuesto penal, pero ni el juez ni el VAR escucharon las quejas, dejando todo tal cual estaba.

Ya sobre la hora, Manuel Pellegrini trató de apostarlo todo y mandó a Joaquín a la cancha, pero ni el histórico pudo cambiar el trámite del partido. Así el choque fue llegando a su final y ambos se terminaron conformando con el 0-0.

Ahora el Betis se queda a tres puntos del Atlético de Madrid y desperdicia una oportunidad de oro para acortar distancias. Barcelona, Valencia, Granada y Real Madrid es lo que queda por delante para soñar con un cupo en la UEFA Champions League. Una tarea titánica, pero no imposible.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga