Flamengo se medirá este martes contra Al Hilal de Arabia Saudita, en la semifinal del Mundial de Clubes. Un desafío que el entrenador Vitor Pereira afrontó de manera especial, comparando lo que está viviendo el elenco carioca con lo que algunos elencos viven cuando deben pelear el descenso.

"Es mucho mejor tener la presión de ganar títulos, llegar a la final, que descender. Ella ahoga, el otro nos enciende por dentro, nos excita", comentó el estratega. "Sentimos esa presión porque es una oportunidad única en la vida, estamos a solo dos juegos de algo increíble en nuestras carreras", agregó Pereira.

Manifestó además que este match "es una responsabilidad muy grande, estoy motivado. Sabemos que podemos llevar alegría a millones de personas, a un continente. Queremos dar esta alegría, es con esta fuerza que afrontaremos el partido".

"Estamos empezando, tanto en las condiciones tácticas, técnicas, físicas y anímicas. Lo más importante en este momento es el deseo de llevarse este título a casa. A pesar del poco tiempo, eso es lo que espero de mis atletas", confesó, poniendo énfasis en el problema que suscita no tener más de dos meses al mando del plantel.

"El tiempo de trabajo no es mucho, pero sabía el tamaño del desafío. En el calendario ya teníamos el Mundial de Clubes. La falta de tiempo nunca será una justificación para no afrontar el Mundial con estos objetivos", añadió Pereira.

Finalmente pidió no confiarse por tratarse de un equipo asiático, en teoría más débil. "Definitivamente será un partido difícil, tendremos que estar en nuestro mejor nivel para ganar. Es un equipo muy calificado, por eso siempre está jugando en este torneo. Tienen grandes jugadores, será un rival difícil, hay que ser conscientes de eso desde el primer minuto", cerró el DT.

Para este encuentro, tanto Arturo Vidal como Erick Pulgar serían suplentes, en una tónica de lo que ha sido Flamengo en este inicio de año.