Luego de haber ganado todo lo que tuvieron en frente el año pasado, el 2021 no comenzó de la mejor manera para el Bayern Múnich. Este miércoles el elenco bávaro terminó eliminado de la Copa de Alemania luego de caer en penales con el KSV Holstein Kiel de la segunda división.

En un partido donde Hans Flick optó por darle descanso a los jugadores de renombre, el humilde elenco de las cigüeñas se hizo fuerte en la agonía, rescató un emapte 2-2 y logró llevar la definición hasta los 12 pasos. Ahí, se impusieron por 6-5 para instalarse en la tercera ronda del torneo.

Dando pelea desde el arranque

El Holstein quería demostrar que no es una casualidad su tercer lugar en la tabla de posiciones de la 2 Bundesliga, pero poco pudo hacer en el inicio del partido. El Bayern se adueñó de las acciones y lo obligó a ir a buscarlos a su zona de la cancha.

Esto lo aprovecharon los bávaros, que en el 14' ya se encontraban con la apertura de la cuenta gracias a Sege Gnabry. El alemán quedó con la pelota servida luego de una atajada del arquero Gelios y puso el 0-1.

Pero los locales no se quedarían de brazos cruzados y se volcaron a la portería rival. Y fue en el 37' que ello dio frutos luego que un pase largo desde el fondo encontrara a Fin Bartels, que encaró y batió a Neuer para dejar todo igualado.

 

De chico a grande

Con el golpe aún fresco, el Bayern salió con todo a cerrar la llave en el complemento, tardando apenas dos minutos en volver a celebrar. En el 47' Leroy Sané tuvo un tiro libre frente al área y puso la pelota en el ángulo para volver a la ventaja. De ahí en más, el partido pudo estar para cualquiera, pero fue sobre el final que los locales pudieron dar con la igualdad.

Cuando se jugaba el minuto 95' y parecía que ya no quedaban piernas, van den Bergh sacó un centro  que encontró la cabeza de Hauke Wahl. El defensor se elevó más que todo, le cambió el palo a Neuer y llevó el duelo a la definición en penales.

Luego de 120' minutos sin poder sacarse diferencias, todo se fue a los lanzamientos desde los 12 pasos. Concretando los cinco primeros tiros, el duelo entraba en la llave del "muere muere". Marc Roca tomó el balón para anotar por los bávaros, pero Gelios le adivinó el lado y evitó el gol. Bartels fue, remató y decretó la eliminación del gigante.

Sorpresa mundial para el Bayern Múnich, que queda fuera de su primer título en esta temporada y se queda con las ganas de alcanzar todas las coronas. Por su parte, el Holstein ahora espera por el Darmstadt, su rival en la tercera ronda.