Este martes el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, por fin se presentó en los entrenamientos de pretemporada del Manchester United, club que es dueño de su pase.

El futbolista llegó en compañía de su agente, Jorge Mendes, para sostener conversacions cruciales con la dirigencia de los diablos rojos respecto de su permanencia o posible salida del club.

Cristiano, de 37 años, se perdió las primeras tres semanas de pretemporada del Manchester United, incluida la gira por Tailandia y Australia, tras recibir una licencia por motivos familiares.

Este regreso se da en el contexto de que el atacante luso pidió salir del equipo en este verano europeo, especialmente, porque quiere volver a jugar la Champions League, torneo al que el club no está clasificado.

Cristiano llegó una hora antes que los otros jugadores a Carrington, donde también lo esperaba Sir Alex Ferguson, quien lo fichó en 2003, cuando sólo tenía 18 años.

El legendario técnico escocés influyó en el regreso de Ronaldo a los red devils y ahora la dirigencia esperaba que tenga un impacto parecido en la reunión.

Según Mirror, Ferguson ya había tenido charlas con Cristiano, al que instó a quedarse un año más para por lo menos "proteger su legado".

El astro portugués aún no lo tiene decidido, pero tiene ofertas sobre la mesa, la más importante sería la del Atlético de Madrid, equipo que le ofrece la posibilidad de ganar títulos y competir en Champions League.