Las redes sociales se han convertido en un tema a seguir con respecto al fútbol por todo lo que lo rodea, algo que en FIFA están siguiendo de cerca revelando un infome en el que afirman que 55 por ciento de los jugadores profesionales han recibido acoso durante fechas de finales internacionales.

Mensajes de odio con carga homofóbica y racistas fueron los que más sufrieron los futbolistas y ante esta investigación publicada por el ente internacional, Cristián Basaure aplaudió que sea un tema que se esté hablando a unos meses de Qatar 2022. "Es un temazo para mí, es un tema que hay que visibilizar y hay que profundizarlo", dijo en RedGol en La Clave.

Para el exfutbolista es algo que se debe conversar para preservar la integridad de los profesionales. "Hablamos mucho de salud mental y la salud mental está directamente vinculada con esta nota. A mí me parece que estamos en un momento de la sociedad donde hay poca tolerancia", apuntó.

"Cuando digo poca tolerancia es no permito, o acepto, que pienses distinto a mí y eres mi enemigo y te quiero pasar por arriba y no te escucho y eso se traspasa a violencia, es cosa de prender las noticias. Estamos viviendo una etapa violenta, agresiva y Twitter es un reflejo de eso, sobre todo Twitter, más que otras redes sociales, es una locura, es ofender, es lastimar", añadió.

Basaure espera que este estudio lleve a acciones contundentes para contrarrestar los efectos del acoso. "Me parece que es bueno que FIFA haya profundizado en el tema. Está perfecto. Quizá pudo ser antes, es ahora, se viene el Mundial. Es una cuestión que escapa a las redes sociales, es social".