Guillermo Maripán ha sido uno de los principales protagonistas de la selección chilena en la era de Martín Lasarte, que busca su primer triunfo en partidos oficiales cuando se enfrente a Bolivia en la segunda jornada de la Copa América luego de un valioso empate ante Argentina en el debut.

El defensor central ha ido de menos a más en los tres partidos más recientes de Chile y frente a los altiplánicos vivió un momento difícil al cometer el penal que le permitió empatar a los rivales en San Carlos de Apoquindo, lo que le causó una evidente frustración al finalizar el compromiso en la que fue su casa con Universidad Católica.

Sin embargo, el jugador del Mónaco deja todo atrás y se centra en tres puntos vitales para la Roja. "Claramente tenemos que mejorar, fueron muchas ocasiones que no aprovechamos muy bien, para eso seguimos trabajando y seguro será mucho mejor", afirmó en conferencia de prensa.

En el más reciente antecedente entre ambos equipos, la superioridad chilena fue evidente pero las cosas no se dieron en el área rival y luego pesaron demasiado en la propia. "Ningún rival es fácil, ellos tienen buenos jugadores y juegan bien", puntualizó.

Es por eso que la motivación en Maripán y en Chile es grande pensando en conseguir el resultado. "Queremos ganar, pero sabemos que será un partido difícil. Lo más importante para ganar es hacer goles, mantener la estructura y poder concretar las oportunidades", manifestó el defensor.