arrow_downward
El Estadio Nacional fue elegido para albergar la primer final única de la Copa Libertadores
Internacional Copa Libertadores

Conmebol ofrece postergar la final de la Copa Libertadores para que "Chile se calme"

La reunión que tendrá esta tardew la organización con River Plate y Flamengo abrirá la puerta a una serie de alternativas para la disputa de la final única del torneo continental.

escrito por
Nicolás Olea

El Estadio Nacional fue elegido para albergar la primer final única de la Copa Libertadores

El Estadio Nacional fue elegido para albergar la primer final única de la Copa Libertadores (Foto: Getty Images)

El estallido social en Chile tiene a la Conmebol en ascuas con respecto a la disputa de la final de la Copa Libertadores, programada para el Estadio Nacional el próximo sábado 23 de noviembre (17:30 horas).

Para las definiciones se convocó a las dirigencias de los finalistas, River PLate y Flamengo, a una reunión en Santiago que se realizará este martes. Y la idea es presentar una serrie de alternativas.

La primera es postergar en una semana la disputa de la Copa, y pasarla al 30 de noviembre, según adelanta Globo Esporte, "para que la situación en Chile se calme".

En este caso, la final podría mantenerse en el Estadio Nacional o mudarse a otra ciudad, siempre con la posibilidad de tener una semana más de preparación ante la eventualidad del cambio.

La otra alternativa es disputar la final de la Copa el mismo 23 de noviembre, pero en el estadio La Nueva Olla de Asunción, que tiene la logística preparada ya que recibirá la final de la Copa Sudamericana este sábado 9.

En cualquier caso, la opción de la Conmebol es evitar a toda costa una final a dos partidos, alternativa que agrada especialmente a los clubes, que podrán ingresar una recaudación millonaria por el evento.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;