El clásico entre Barcelona y Real Madrid ya tiene nueva fecha: el 18 de diciembre. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol programó el duelo que debía jugarse este sábado 26 de octubre.
El duelo se suspendió por “causas excepcionales” debido a las jornadas de manifestaciones de vive Barcelona tras las sentencias a los líderes independentistas de Cataluña.
“La decisión del Comité de Competición se ha producido tras analizar en los últimos días las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre para la celebración del partido aplazado. También ha analizado un informe del Área de Competiciones de la RFEF así como los numerosos informes remitidos por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que no son vinculantes”, explica Mundo Deportivo.
Desde La Liga se manifestaron contrarios a la determinación. En voz del presidente Javier Tebas, consideran contraproducente la fecha debido a que por esos días también está programada la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.