Claudio Vivas regresó a Chile tras su poco exitosa etapa como seleccionador Sub 20 del país en 2014. Ahora el ex asistente de Marcelo Bielsa lo hace como técnico de Sporting Cristal - ex equipo de Mario Salas - en el marco de la segunda ronda de la Copa Sudamericana contra Unión Española. 

"Con el plantel completo, sin lesiones, salvo la de Herrera (Emanuel, ex Unión Española) de hace un mes. Y con expectativas. Estamos bien; enteros al menos. Teníamos la ilusión de pasar a octavos de la Libertadores, pero al quedar terceros y desplazar a la UdeC, nos sentimos satisfechos de jugar una fase más", dijo Vivas en conversación con La Tercera.

Además, Vivas recordó su paso por el fútbol chileno. "Muy buenos. Pero no me supieron esperar. Me contrataron para armar un equipo en un año. Fui al torneo de Toulon. Numéricamente no me fue bien, con un equipo absolutamente improvisado; con buenos nombres propios pero con poco trabajo. Justo se dio la época del Mundial de Brasil, donde había jugadores que yo estaba preparando y no se pudieron incorporar a Toulon. Y bueno, después de una gira por Estados Unidos, Tocalli, que era coordinador de inferiores, habló conmigo y decidimos dar un paso al costado. Pero me fui insatisfecho, no pude terminar el trabajo que me habían pedido. Un equipo Sub 20 no se arma en un día", reclamó.

Además, analizó el plantel chileno que tuvo a su mando: "Me encantaba Francisco Arancibia, que nunca pudo estar conmigo porque estaba lesionado. En Toulon estaban Nico Castillo, Brayan Cortés, Camilo Rodríguez, muchos buenos jugadores. Jeraldino, Diego Rojas, Thomas Galdames… Jugadores destacados o sobresalientes, no, pero era un buen grupo con una buena perspectiva. Lamentablemente no pudieron clasificar al Mundial".

También le preguntaron por su pasado como asistente de Marcelo Bielsa - "trabajé 16 años con él, me siento su discípulo" - y el caso de espionaje en Inglaterra. "Es algo que hacemos todos", advirtió. Aunque cuando le preguntaron su espió a Unión, respondió: "No… Yo no lo uso y no tenemos presupuesto para eso. Hay que mandar una persona, que tiene que dejar su trabajo, pagarle un viático… Con lo que vemos en los partidos ya está".